English Spanish

EMOBlog

Artículos sobre transformación emocional a través de Customer Experience

Los departamentos de felicidad han irrumpido con fuerza en el campo del management. Ofrecen nuevas perspectivas de desarrollo para los trabajadores dentro de la empresa, con una repercusión directa en la experiencia de los clientes, ya que un ambiente emocional positivo es percibido por éstos en su toma de contacto con la compañía.

Se trata de una aplicación del marketing experiencial dentro de la gestión emocional para mejorar la Employee Experience dentro de la empresa y en consecuencia, incrementar la productividad, la implicación y el resultado general.

La felicidad en la empresa está relacionada fundamentalmente con el ambiente profesional que se vive a diario, más que con iniciativas puntuales, con el objetivo de generar una sinergia  de trabajo más eficaz. El neuromarketing trabaja en este ámbito global de propuestas de largo alcance en motivación.

Funciones del departamento de felicidad

Los departamentos de felicidad tienen como funciones incrementar las acciones de motivación, consolidar equipos de trabajo, promover los objetivos de la empresa y generar las dinámicas necesarias para que los empleados de la misma se encuentren a gusto profesionalmente y personalmente en  su trabajo. Esto abarca desde los ejecutivos a los trabajadores, haciendo necesarias iniciativas tanto para grupos pequeños como para el conjunto de la organización.

Entre sus tareas se encuentran las de generar experiencias emocionales positivas y determinar los logros y alcance de las mismas. Es decir, diseñar una política de empresa orientada a las personas que mejore el ambiente emocional, atraiga y retenga el talento y canalice las expectativas laborales. Entre estas tareas no hay que olvidar la atención personalizada a los empleados, escuchar las necesidades e intereses de cada uno.

La felicidad profesional de los empleados tiene un impacto decisivo en el Customer Experience. No cabe duda de que el cliente responde a la empatía que percibe en la empresa, además de a sus productos y a su eficacia. Por eso, los departamentos de felicidad están llamados a ocupar lugares centrales en las estrategias de empresa.

Suscripción

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Formulario enviado con éxito. Verifica tu bandeja de correo para completar el proceso.