English Spanish

Soluciones emocionales a medida

Descubre cómo las emociones pueden transformar tu empresa.

Llevamos desde 2010 acompañando a organizaciones de todos los sectores en su viaje de transformación emocional.

Investigación

Medimos y cuantificamos las emociones en torno a tu marca, ya sea a nivel de clientes, empleados o stakeholders.

¿Cuáles son las principales emociones que sienten tus clientes hacia tu marca?, ¿y tus empleados?

En EMO Insights tenemos una dilatada experiencia en la creación de métricas emocionales avanzadas. Gracias a tecnologías neurocientíficas de última generación (galvanómetros, medidores de atención, etc.), y a técnicas procedentes de la psicología clínica podemos detectar y cuantificar las emociones de los clientes hacia tu marca.

«Las conexiones emocionales ya no tienen por qué ser un misterio: pueden ser una nueva fuente de ventajas competitivas y crecimiento»

HBR, La Nueva Ciencia de las Emociones de los Clientes.

EMO Etnografías

Entrevistas etnográficas emocionales con medición biosensorial durante la experiencia para profundizar en la mente del consumidor y su mundo emocional.

Proyección EMOcional

Profundización en vivencias y emociones de los clientes mediante técnicas proyectivas procedentes de la psicología clínica. Análisis de GAPS y sesgos cognitivos.

EMOtional Customer Journey Map

Mapeo de las emociones detectadas en los puntos de contacto cliente-organización.

EMO Cluster® y EMO Customer Lifecycle

Segmentación emocional de clientes de acuerdo a su vínculo emocional con la marca, ya sea en foto fija o a lo largo del tiempo.

EMOtional Benchmarking

Detección de nichos emocionales en el sector a través de la comparativa con otras organizaciones del mismo ramo, análisis con expertos, etc

CEM Score Card

Gestión intuitiva de la información a través de cuadros de mando con KPI’s (Key Performance Indicators).

Conceptualización

Si ya conoces cuáles son las emociones que generas, identificamos cuáles son relevantes para tu negocio.

¿Cuándo una variación en la satisfacción con la experiencia es relevante?, ¿cómo analizar y explicar los cambios que se producen en los KPI’s?

En EMO Insights, no nos quedamos en la mera recolección de datos: a través de procesos matemáticos complejos modelizamos los resultados para establecer predicciones acerca del comportamiento de los clientes y las prioridades de mejora en la relación empresa-cliente.

Así, gracias a la metodología FEM® y la modelización predictiva somos capaces de vincular las emociones que medimos con comportamientos pasados y futuros, detectar cuáles son las palancas que generan cambios emocionales en los consumidores.

«La resonancia magnética funcional (fMRI) muestra que, al evaluar las marcas, los consumidores utilizan principalmente emociones (sentimientos y experiencias personales), en lugar de información (atributos de marca, características y hechos)».

Noel Murray, Psychology Today.

Detección de…

Momentos de la verdad (MOT’s).

Touchpoints.

Puntos de dolor.

Triggers emocionales.

Motivaciones.

Tendencias en la satisfacción con la experiencia y la lealtad del cliente.

Canales de retorno para el negocio.

Estrategia

Planificación de acciones prioritarias para aterrizar en tu organización los cambios necesarios para mejorar la gestión emocional.

Sabemos que las métricas por sí solas no crean el cambio. El research emocional nos permite detectar cuáles son las emociones sentidas por tus clientes, y gracias a la modelización predictiva podemos tomar perspectiva para priorizar. Sin embargo, falta una última fase: tomar acción.

Te ayudamos a definir una hoja de ruta emocional para hacer realidad el viaje al cliente desde un enfoque emotions-centric.

«Un producto que toque la fibra sensible del consumidor puede conseguir vender hasta un 23% más». Millward Brown

E

Asesoramiento para aterrizar los informes a los distintos niveles jerárquicos de tu organización.

E

Análisis de procesos y sugerencias de optimización con enfoques emotions-centric orientados a la obtención de resultados a corto-medio plazo (quick wins). Inputs para enriquecer internamente en tu organización procesos de diseño de experiencias, diseño de productos, cambios en políticas internas, Customer Service, pautas de comunicación, gestión de precios, rebranding para crear una lovemark, etc.

E

Know-how de nuestro equipo para dotar de contenido la transformación emocional a nivel de cultura organizacional: claves para la divulgación interna no solo del «qué» sino del «para qué».

Abanca
Arval
Asics
Banco Sabadell
Bankia
Asics
Caixa Popular
Consum
Desigual
EVO
Iberdrola
ING Direct
Instituto Cervantes
JTI
Naturgy Gas Natural
Santander
Vodafone

Historias de transformación emocional

Descubre cómo estas compañías revolucionaron su Customer Experience desde proyectos emotions-centric.