
Un médico español ha creado junto a su equipo la primera app que, a través de smartphones, desarrolla un programa de salutogénesis basado en el reconocimiento de las emociones de sus usuarios. Su nombre es MyAngel (www.myangel-app.com) y está disponible tanto en Google Play como en la App Store.
El software se basa en la Teoría de la Relatividad Evolutiva (TRE) y utiliza un algoritmo de salutogénesis. Se basa en la realización de chequeos diarios combinados con sesiones de terapia conductual enfocadas a que las personas sean conscientes de su salud. Para ello, la app My Angel toma dos vídeo selfis diarios, uno por la mañana y otro por la noche, en los que analiza 115 variables físicas, sociales y emocionales.
Durante las interacciones con sus avatares, unos ángeles de apariencia humana, la app determina el carácter del individuo y aspectos de su personalidad como el nivel de altruismo, egoísmo o compañerismo. Todas las semanas emite un informe del estado general del individuo de acuerdo con su estado emocional y determina su escudo inmunológico.
Según explican en su sitio web oficial, «el objetivo de MyAngel es corregir y compensar los déficits emocionales, reeducar la actividad física y fomentar las habilidades sociales mediante hábitos saludables diarios». Los creadores de MyAngel defienden que la felicidad y la salud están íntimamente relacionadas y tienen un impacto directo en el sistema inmunológico que puede ser medido, analizado y entrenado.