English Spanish

Noticias Emocionales

Publicidad emocional

Vyking, compañía tecnológica con sede en Berlín, ha lanzado al mercado la plataforma publicitaria ReactivAds, basada en tecnologías de publicidad programática que permiten “espiar” a los usuarios a través de la webcam de sus ordenadores, analizando sus expresiones faciales para adaptar el contenido de la publicidad en vídeo.

La plataforma procesa la imagen del usuario para determinar valores demográficos como sexo o edad, así como las expresiones de su cara, para segmentar el tipo de publicidad más adecuada a sus intereses.

Por supuesto, el acceso a la cámara de grabación debe ser autorizado por el usuario, que sabrá en todo momento que está siendo analizado para detectar los gestos de decepción, sorpresa, alegría, etc. Las expresiones faciales son capturadas y procesadas en tiempo real y no se almacenan en los servidores de Vyking para respetar las leyes de protección de datos personales.

“Nuestro objetivo es crear un entorno completamente automatizado de detección de emociones para tender puentes en la brecha emocional entre las personas y las máquinas”, afirman desde Vyking en su sitio web oficial.

En apenas dos años, el fenómeno de la compra programática en publicidad audiovisual ha experimentado un crecimiento exponencial: según PWC, el 91% de los anunciantes tiene previsto utilizar esta tecnología en sus estrategias publicitarias de 2016 y 2017.

La publicidad programática o real time bidding (RTB) consiste en acceder en tiempo real a una impresión de un anuncio en Internet que está a punto de mostrarse, integrar la información disponible sobre el usuario que la verá y el sitio web sobre la que aparecerá, y tomar en ese mismo momento la decisión de comprar o no esa impresión. Las tecnologías de reconocimiento facial permiten incorporar el factor emocional al proceso mediante la detección de emociones, ofreciendo así a cada espectador el anuncio óptimo a nivel emocional.

Suscripción

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Formulario enviado con éxito. Verifica tu bandeja de correo para completar el proceso.