Noticias Emocionales

La Consejería de Cultura y Turismo de Castilla y León ha puesto en marcha este verano un experimento de neuromarketing en el que ha medido las respuestas emocionales inconscientes de tres influencers durante un viaje que recorrió los principales enclaves turísticos de la región durante cuatro días.

Bajo el título “El viaje para conocernos”, la iniciativa hizo uso de la tecnología, los datos y la inteligencia artificial con el objetivo de promocionar Castilla y León como destino a través de técnicas de neuromarketing que midieron las emociones de los tres participantes.

Los protagonistas de la campaña, el chef Fabián León, la viajera Sara Caballero y el aventurero David Castelló Fernández, llevaban gorras con sensores NIRS. Esta tecnología mide en tiempo real la actividad cerebral, monitorizando con luz infrarroja la afluencia de sangre en el cerebro para identificar las áreas cerebrales con mayor actividad en cada momento.

Según los resultados del experimento, las emociones más intensas fueron optimismo, asombro, disfrute, sorpresa y curiosidad. Todos los lugares visitados generaron emociones positivas y el 61% de ellos llegaron a provocar un cambio significativo en el estado emocional de los participantes (pasando de neutro o negativo al estado positivo). El 72% de las experiencias emocionales más intensas se correspondieron a la emoción sorpresa. Otro de los hallazgos significativos del estudio es el tipo de emociones generadas por cada destino: los espacios naturales generaron principalmente emociones de calma y placer, mientras que los enclaves culturales generaron asombro y admiración. Los recursos gastronómicos desataron principalmente emociones de satisfacción y placer.

Suscripción

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Formulario enviado con éxito. Verifica tu bandeja de correo para completar el proceso.