English Spanish

Noticias Emocionales

«El trauma de la pandemia, unido a su capacidad transformadora sobre las prioridades de la población, pondrá más que nunca la economía de las emociones en el centro de la relación con las marcas» esta es la conclusión principal del informe Tendencias del Consumidor 2021.

Además de transformar nuestros hábitos y rutinas del día a día, la pandemia ha propiciado un estado de tensión emocional que ha conducido a los consumidores a “reconectar con lo esencial”. Ahora buscan ante todo la percepción de un hogar sano y seguro, donde la salud mental ha dejado de ser un tabú.

Las marcas capaces de comunicar desde la empatía y entender mejor las necesidades de sus públicos enfocándose en aspectos como la salud y la seguridad son las que tomarán ventaja emocional sobre el resto.

Por otro lado, en la dimensión racional, aspectos como la rápida disponibilidad del producto y la cercanía son los que más peso han adquirido en las decisiones de los consumidores dentro del nuevo paradigma que vivimos. ¿Qué consecuencias directas tiene para el Retail? Con más de un 80% de empresas que han apostado por modelos de teletrabajo o modelos híbridos y con un sector de ecommerce en permanente crecimiento, la logística jugará un papel fundamental.

Suscripción

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Formulario enviado con éxito. Verifica tu bandeja de correo para completar el proceso.