English Spanish

Noticias Emocionales

Automoción emocional con KIA

La empresa de automóviles KIA ha presentado en la última edición de Consumer Electronics Show 2019 celebrada en Las Vegas un sistema de medición de emociones para sus vehículos ideado para personalizar y optimizar el espacio de la cabina analizando en tiempo real las emociones de sus ocupantes.

Este sistema de monitoreo emocional, que recibe el nombre de Real-time Emotion Adaptive Driving (R.E.A.D.), incorpora sensores biométricos que permiten leer las expresiones faciales, registra la actividad cardíaca y electro-dérmica. Estos datos son procesados en tiempo real por un sistema de inteligencia artificial que evalúa las condiciones en el interior del vehículo y las ajusta con el objetivo de crear una experiencia de conducción más agradable.

Desde la división de investigación y desarrollo de KIA Motors consideran la cabina interactiva como un punto clave en la movilidad del futuro. La tecnología R.E.A.D. fue presentada por la empresa surcoreana en el marco de un espacio denominado Space of Emotive Driving (espacio de conducción emocional) y tiene como fin último crear un sistema de comunicación continua entre el conductor y el vehículo a través de «un lenguaje no verbal de sensaciones».

KIA también presentó de manera simultánea el sistema V-Touch, una tecnología de control gestual virtual que captura la línea de visión del conductor así como la punta de sus dedos. Esto le permite a quien va al volante el control de algunas de las características del vehículo por medio de una discreta interfaz de desplegado de información.

La firma surcoreana también desveló que con este sistema otros ocupantes del vehículo podrán también modificar con simples gestos de las manos aspectos como la iluminación, calefacción, ventilación, aire acondicionado y sistemas de info-entretenimiento.

Suscripción

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Formulario enviado con éxito. Verifica tu bandeja de correo para completar el proceso.