English Spanish

Noticias Emocionales

Elonk Musk, empresario, inventor y magnate tecnológico conocido por ser propietario de Tesla y cofundador de la compañía espacial SpaceX presentó el pasado 28 de agosto Neuralink, el dispositivo que se implanta en el cerebro y permite la comunicación directa con una computadora.

Esta tecnología consiste en un chip de 23mm x 8mm que se implanta en el cráneo quirúrgicamente en tan solo media hora sin necesidad de anestesia y permite medir la actividad cerebral sin cables. El dispositivo cuenta con una batería que dura en torno a 24h y puede cargarse de noche, del mismo modo que un smartphone.

En la presentación, Musk mostró los avances de las primeras pruebas, realizadas en cerdos.

Neuralink ha sido desarrollado con el objetivo principal de curar enfermedades neurológicas (parálisis cerebral, autismo, etc) pero tiene numerosas aplicaciones para el neuromarketing.

Entre sus futuras capacidades potenciales, Musk destacó la posibilidad de conducir un automóvil Tesla solo con el pensamiento, jugar videojuegos o grabar recuerdos directamente desde el cerebro, algo que hasta hace poco solo era posible en el ámbito de la ficción, como la serie Black Mirror.

Suscripción

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Formulario enviado con éxito. Verifica tu bandeja de correo para completar el proceso.