EMO Insights cumple en este 2020 una década de singladura. En este tiempo, ha pasado de ser una startup con la motivación de crear una metodología que nadie antes había desarrollado a consolidarse como la compañía de referencia en medición emocional en España.
Desde sus orígenes, los socios fundadores de EMO Insights tuvieron como meta dar a conocer el impacto de las emociones al más alto nivel. Con la premisa básica de que la ciencia había probado que el componente emocional tiene un alto impacto en los comportamientos de los seres humanos, tuvieron la visión de la necesidad de cuantificar esa realidad. El reto era transformarla de un intangible a un tangible sobre el que las empresas pudieran basar sus decisiones en el corto plazo.
Y este fue el origen de Feelings Experience Management®, una metodología única que permite medir y cuantificar las emociones. EMO Insights ha aplicado esta metodología en sectores como el bancario o el de seguros de salud con excelentes resultados, que han permitido a la compañía realizar predicciones más acertadas que las de otras metodologías de prestigio y presentar hallazgos relacionados con las emociones y la satisfacción del cliente que nunca antes habían sido investigados en España.
La importancia del impacto de las emociones en la economía y la oportunidad competitiva que representan para las organizaciones es una realidad. Más desde que Richard H. Thaler obtuviera el premio Nobel de Economía por sus trabajos en Economía Conductual.