
Innovar a través de emociones es una de las habilidades fundamentales en las empresas para superar diferentes situaciones de crisis y generar fans, uno de los activos principales para su crecimiento y consolidación. Por esta razón, EMO Insights Internacional, ha creado los premios EMO Excelencia.
El objetivo del certamen no es otro que premiar a los proyectos que han apostado por las emociones de sus clientes. En el sector del consumo, por ejemplo, las emociones son uno de los aspectos más importantes que las compañías deben conocer, medir y gestionar. El negocio que es capaz de despertar las emociones adecuadas en su público objetivo elevará las compras de sus productos, especialmente en los momentos de crisis, y atraerá nuevos clientes gracias a las recomendaciones de sus fans.
Tomando como base los resultados de los Estudios de Emociones que son presentados a medios de comunicación por EMO Insights, se reconocerán aquellas iniciativas que pongan en valor las emociones y fomenten la vinculación emocional marca-cliente. Los baremos para medir cada proyecto son las emociones positivas que este pueda generar, que pueden variar entre sectores, así como aquellas iniciativas encaminadas a frenar o eliminar las emociones negativas. No solo las compañías de estos rankings están abiertas a participar, sino otros actores de la cadena de valor como sus proveedores o distribuidores. El 20 de septiembre es el último día para poder presentarse a estos premios.
El fallo del jurado está previsto para octubre de 2022. Entre los elegidos para designar al ganador, se encontrarán diferentes directivos y CEO de algunas de las empresas más reconocidas, caracterizados por su firme creencia en la gestión emocional. A la cabeza estará Elena Alfaro, CEO & founder de EMO Insights. El ganador será comunicado a través de los distintos medios de comunicación y obtendrá un sello distintivo de “Excelencia en innovación en emociones” certificado por EMO Insights. Más información y participación en info@emoinsights.com