El pasado miércoles 28 de septiembre, María Alonso Alcaide, Head of Customer Obsession & Innovation en ING España & Portugal, recogió en nombre de su entidad el premio EMOtional Friendly Bank al banco más recomendado por sus clientes.
Elena Alfaro García, CEO & Partner de EMO Insights International, hizo entrega del galardón en un acto celebrado en las oficinas centrales de ING en Madrid, donde explicó que, según los hallazgos del 10º Estudio de Emociones en el Sector Bancario, la probabilidad de que los clientes de ING recomienden a la entidad es del 86,3, puntuación muy superior al promedio del sector, situado en el 67,5.
Estos hallazgos han sido obtenidos por el equipo de EMO Insights en el Estudio Anual de Emociones en el Sector Bancario, gracias a la exclusiva metodología FEM® creada en 2010 y reconocida por prestigiosas instituciones como la London Business School. Los premios EMOFriendly Banks reconocen a aquellas entidades que destacan a nivel emocional en esta investigación, en base a los datos cuantitativos obtenidos en áreas como generación de emociones positivas, disminución de las emociones negativas o métricas específicas como el EMO Index®.
¿Qué pasará en 2023? Será muy interesante conocer qué entidades protagonizarán estos premios en el próximo año. Precisamente, ya está en marcha la llamada a participar en la 11ª edición del Estudio de Emociones en Banca. Las entidades bancarias que deseen participar en esta fase pueden obtener más información en info@emoinsights.com