Si no ve correctamente este comunicado haga click aquí - Versión PDF.
Emo Insights.Feelings Experience Management

Referencia en Customer Experience, Experiential Marketing y Emotional Management.

 
Insights Feed. Noviembre 2014

Caso de éxito: La creación de una marca emocional

La creación de una marca emocional ocupa el caso de éxito del «news» de este período. La diferenciación de los modelos de negocio inmersos en una guerra de precios es la clave frente a la competencia. Por este motivo, detectamos los factores que condicionaban las experiencias negativas y positivas del customer journey, aportando soluciones emocionales para convertir lo negativo en positivo e identificando nichos emocionales donde desarrollar vínculos inexistentes con el cliente. Este tipo de estrategias generan relaciones duraderas en el tiempo y son fuente de ventajas competitivas.

Ver nuestro caso de éxito.

 

An Emotional Business

 

La prestigiosa London Business School, en su número de septiembre (Volume 25, ISSUE 3, 2014), valida las aportaciones de la metodología FEM. Nuestro artículo An Emotional Business ve la luz a través de la Business Strategy Review demostrando cómo se miden las emociones de los clientes y su relación con el Customer Experience. Gracias al EMO Index® se puede determinar el estado emocional de un cliente o grupo hacia una compañía y, a través de una segmentación emocional, pronosticar el comportamiento futuro de los clientes. Por otro lado, en el artículo se demuestra su valor añadido en comparación con enfoques tradicionales de medición de lealtad y satisfacción. Con los resultados obtenidos, se puede observar el valor añadido de la Emotional Segmentation Based on CX, en comparación con el enfoque tradicional del Net Promoter Score (NPS).

 

Estudio de Emociones en el Sector Bancario de Particulares LATAM 2015

         

Otras Noticias

PANAMÁ, el país de LATAM que más FANScina

PANAMÁ, el país de LATAM que más FANScina

Más de 700 asistentes del CLAB Panamá asistieron a una conferencia magistral y a un taller sobre Marketing Financiero, donde la FANScinación y el Estudio de Emociones en el Sector Bancario LATAM 2015 fueron los protagonistas. Entre los resultados presentados destacó que entre los países medidos (Colombia, Panamá y Ecuador), los panameños eran los más fans de su banco frente a los datos que se tienen sobre España.

Próxima parada: Congreso Internacional Mercadexpo 2014

Próxima parada: Congreso Internacional Mercadexpo 2014

Mercadexpo 2014 enfoca sus objetivos en trabajar la innovación y la excelencia y se realiza como Congreso Internacional destinado a impactar en estudiantes y profesionales de República Dominicana. El tema seleccionado para este año es Marketing 3.0. «Let's talk Digital», teniendo como objetivo tomar en cuenta de manera continua lo que piensa y requiere el consumidor, ofreciendo productos basados en sus valores, herramientas tecnológicas y lograr la fidelidad de marca. EMO Insights será el protagonista de la jornada a través de su CEO, Elena Alfaro.

Pixar apuesta por las emociones. Primer tráiler de "Inside Out"

Pixar apuesta por las emociones. Primer tráiler de

Inside Out verá la luz el próximo mes de junio de 2015Pixar apuesta porconectar directamente con aquellos elementos que producen nuestras reacciones y emociones, tocar nuestra fibra más sensible. Su protagonista se verá inmersa en un caos emocional producido por su nueva vida en San Francisco con su padre. Pixar está preparando una comedia introspectiva y psicológica en toda regla. Mientras tanto, se ha difundido ya el primer avance de apenas 45 segundos

Un detector de emociones en la voz más preciso que el humano.

Un detector de emociones en la voz más preciso que el humano.

Lo que nació como un proyecto para una app móvil que ayudase a sus usuarios a controlar y seguir sus cambios de humor ha ampliado sus objetivos, al pensar en otros sectores: la atención al cliente, la sanidad y la defensa como posibles aplicaciones de este sistema. De momento, el algoritmo solo identifica cinco estados emocionales: feliz, triste, neutral, con miedo y enfadado. Esta plataforma puede ayudar, por ejemplo, a mejorar las relaciones con esas frías máquinas que a veces atienden en las centralitas, así como a monitorizar el estado emocional de pacientes con alguna enfermedad mental o a detectar los niveles de estrés y de inestabilidad en trabajadores.

 
Contacto Emo Insights
 
EMO Insights en Twitter EMO Insights en LinkedIn EMO Insights en  Google + EMO Insights en YouTube
 

Enlaces de interés:

FEM. Feelings Experience Management
marketingexperiencial.com Paginas de referencia.
El Blog de Elena Alfaro, experta en Marketing.
Libros ABC Marketing.
 
 
 
 

Este mensaje y cualquier documento que lleve adjunto son confidenciales y destinados únicamente a la persona o entidad a quien han sido enviados. Si Usted ha recibido este mensaje por error, le informamos que el contenido en el mismo es reservado y el uso no autorizado está prohibido legalmente, por ello, le rogamos que nos lo notifique al e-mail soporte@emoinsights.com.

No deseo recibir más newsletter de EMO Insights