Feelings Experience Management®

Metodología FEM®

La Metodología FEM® permite cuantificar y desgranar la incidencia de cada emoción a la hora de explicar la satisfacción del cliente y sus comportamientos futuros.
Esta metodología supone, por una parte, la revisión, análisis y selección de las mejores prácticas de investigación tradicionales utilizadas en la detección de prioridades de mejora.Por otra parte, se incorporan los nuevos avances y soluciones innovadoras provenientes de otros campos que se han sumado al desarrollo de investigaciones cualitativas y cuantitativas: aplicación del mundo de la psicología, tecnología procedente de la biomedicina y del neuromarketing (medidores de atención, galvanómetros), inferencias predictivas derivadas de modelos matemáticos complejos, etc.

Beneficios de la Metodología FEM®

El fin último de la metodología FEM® es ayudar a las empresas a tomar decisiones para gestionar emocionalmente a sus clientes (Emotions-Based Strategy) y obtener beneficios tangibles e intangibles como resultado.

  • Asesoramiento en la definición conceptual de los objetivos emocionales de negocio.
  • Clasificación emocional individualizada de los clientes: fans, detractores, oponentes…
  • Adaptación y respuesta en función de la segmentación emocional de los clientes.
  • Evolución en el tiempo: relación del estado emocional con las experiencias y comportamientos reales de los clientes.
  • Detección de momentos de la verdad emocionales en la experiencia del cliente, y relación con emociones positivas y negativas.
  • Benchmark interno y externo, que permite la detección de nichos de posicionamiento emocional.
  • Gestión sencilla e intuitiva a través de cuadros de mando. Los datos están integrados en una interfaz que permite su consulta y clasificación.