Emotions-Based Strategy
Emotions-Based Strategy

“Sin emociones no hay toma de decisiones” (E. Alfaro). Es decir, tras cualquier comportamiento, hay una emoción.

Más del 80% de las decisiones son emocionales


Tanto en el mundo personal como en el profesional, más del 80% de las decisiones son emocionales. Las emociones no son solamente un factor adicional a la razón y a los análisis coste-beneficio sino que son el impulso final que necesita una decisión para ser tomada.

Sin embargo, las emociones no suelen ser tenidas en cuenta a la hora de planificar la estrategia en las organizaciones, a pesar de que los stakeholders (empleados, proveedores, partners, etc.) son personas y por tanto generadores de emociones.

Crear vivencias para desencadenar comportamientos

La Emotions-Based Strategy ♥ consiste en crear experiencias y corregir percepciones con el fin de despertar en los clientes y stakeholders aquellas emociones que aportan valor a la organización. En Emo Insights fundamentamos estas estrategias en rigurosas investigaciones disruptivas con el fin de detectar, medir y clasificar las emociones que se están generando.

Emotions-Based Strategy

Gracias a la Metodología FEM® (Feelings Experience Management®), en Emo Insights somos capaces de establecer una relación causa-emoción-efecto que permite conectar las vivencias particulares de los individuos con las emociones que éstas les provocan y los comportamientos ulteriores.

  • Predicción de comportamientos futuros a partir del diagnóstico del universo emocional de los clientes.
  • Prescripción de los disparadores que es necesario poner en marcha para desencadenar los comportamientos objetivo.
  • Detección y clasificación de las situaciones críticas en materia emocional que es preciso abordar para proteger los intereses del negocio.

La Cadena de Valor

En Emo Insights trabajamos con proyectos transformadores (“Turn-around Projects”) que incorporan políticas de innovación emocional a las organizaciones de nuestros clientes con el fin de replantear el modelo de negocio a nivel de:

  • Customer Experience Transformation.
    Las vivencias de los clientes condicionan sus decisiones. Corregir emociones de frustración o desconfianza tienen evidentes efectos en su satisfacción con la experiencia y su fidelidad hacia los productos y servicios de la organización.
  • Employee Experience Transformation.
    Internamente, las emociones también son determinantes en la productividad y la calidad. Es preciso establecer políticas de gestión emocional, y emprender proyectos internos de sensibilización y capacitación del personal en términos de estrategia emocional.
  • Managing Suppliers Emotional Experience.
    La transformación completa ha de extenderse hasta otros stakeholders externos a la organización, como proveedores y distribuidores. Su grado de fidelidad y sus sentimientos hacia la organización también son decisivos.
Soluciones a medida que transforman
Estudiaremos a fondo las necesidades de tu organización y elaboraremos una propuesta para utilizar el conocimiento y la experiencia de Emo Insights a vuestro servicio.
Contactar