Un coche que siente las emociones

ces-honda-neuv

En el pasado Consumer Electronics Show (CES) 2017 de Las Vegas, celebrado entre el 5 y el 8 de enero de este mismo año, Honda reveló al mundo NeuV. Se trata de un nuevo e innovador prototipo de vehículo eléctrico dotado de un “motor emocional” creado por inteligencia artificial. La conocida marca japonesa se suma así a la adopción de estrategias emocionales para crear nuevas experiencias en sus vehículos.

Honda partió de la idea de que los vehículos de uso privado permanecen inactivos el 96% del tiempo, y decidió aprovechar ese potencial para crear a NeuV (en inglés New Electric Urban Vehicle) transformando el vehículo urbano convencional en un modelo eléctrico y con motor emocional.
Este prototipo de coche emocional cuenta con funciones propias de un asistente virtual de inteligencia artificial, también conocidos como bots, del estilo de Siri o Cortana. Funciona mediante un motor emocional, pionero en su género, que aprenderá del conductor al detectar sus emociones y, en base a las decisiones tomadas en situaciones similares anteriores, ofrecerá diferentes opciones y recomendaciones.

Esta tecnología emergente ha sido desarrollada por Honda y SoftBank, y recibe el nombre de HANA (Honda Automated Network Assistant). Además, HANA hará recomendaciones musicales según el estado de ánimo de sus ocupantes y ofrecerá sugerencias para la conducción diaria.
A su vez, Honda piensa en el uso colaborativo y en beneficio de terceras personas, ya que pretende que sean vehículos autónomos, capaces de trasportar a otras personas cuando el propietario no está usándolo.
En esas ocasiones en que NeuV no esté siendo utilizado, puede llegar a generar energía y ésta ser vendida a la compañía eléctrica. Se abre la veda de un nuevo modelo de negocio para empresas. La idea de Honda es clara: optimizar y llegar a monetizar el tiempo que el vehículo está inactivo, transformando la experiencia de conducción a través de las emociones y la interacción entre el conductor y el vehículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *