Un smartwatch para medir las emociones

Smartwatch Emociones

La compañía Pebble Technology Corporation, puntera en el sector de los wearables, ha anunciado recientemente el lanzamiento de Happiness App, una tecnología compatible con sus smartwatches que analiza las emociones de sus usuarios.

Una vez instalado el software en el wearable, el dispositivo solicita cada hora al usuario que establezca su estado emocional indicando las siguientes variables:

  • Nivel de Energía. El usuario dispone de un selector que va desde Buzzing (Animado, Bullicioso) a Exhausted (Exhausto), pasando por Balanced & Alert (Equilibrado y Alerta).
  • Estado de ánimo. El usuario debe elegir entre cinco opciones representadas por smileys (iconos que representan expresiones faciales) que oscilan gradualmente del enfado a la alegría.
  • Entorno. La aplicación registra también si el usuario está en su hogar, en el trabajo, en un trayecto, etc.
  • Actividades de la última hora. Adicionalmente, el usuario puede indicar si realizó algunas de las actividades que la app recoge en su lista “beber cafeína”, “comer”, “trasladarse”, “hacer ejercicio”, etc.

Según anuncian los desarrolladores en la ficha de la app, “esta información nos permitirá ofrecerte insights más profundos acerca de cómo los diferentes entornos y eventos impactan en tu estado de ánimo”. El programa ha sido diseñado para durar una semana, al final de la cual, el usuario recibe un informe por email con los resultados.

Susan Holcomb, directora de Ciencia de Pebble, detalló en un artículo reciente cómo la app ha arrojado información valiosa sobre ciertos hábitos, en lo que consideran correlaciones significativas entre los momentos en los que las personas experimentan mayor o menor nivel de energía, sus actividades e incluso su personalidad. “También nos dimos cuenta de que la app animó a los usuarios a adoptar nuevos comportamientos”, señala Holcomb.

La aplicación es gratuita y está disponible para su descarga para los usuarios del smartwatch Pebble tanto para Android como para iOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *