MindSight Direct, una nueva plataforma de medición emocional

MindSight Direct

Isobar, la empresa tras el sistema de medición de emociones motivacionales MindSight, ha lanzado recientemente MindSight Direct, una plataforma self-service que proporciona a las marcas la posibilidad de crear y desarrollar sus propios estudios de investigación.

La metodología MindSight mide las emociones motivacionales a partir de imágenes, un método de amplio uso en experimentos de neurociencia aplicada. A los participantes se les proporcionan una serie de «frases» que deben completar con imágenes en lugar de palabras. Por ejemplo, ante el enunciado «Estoy ilusionado por probar este producto porque podría hacerme sentir más…» el usuario escoge, entre un grupo de imágenes de personas en distintas situaciones, aquella que mejor refleja sus emociones.

Esta metodología permite medir el tipo y grado de motivación provocada por las marcas y las comunicaciones corporativas, así como la efectividad y persuasión del lenguaje de marketing. Por ejemplo, Dove conecta con el deseo de cuidarse, mientras que BMW apela a las motivaciones relacionadas con el dominio y el control.

La filosofía tras de MindSight trabaja en la premisa de que las marcas y las agencias deben entender la conexión emocional del consumidor con sus productos y servicios. Las conexiones emocionales son el foco principal y para comprenderlas, el primer paso es medirlas. «La mayoría de las marcas ya las miden, pero generalmente utilizan métodos que son altamente cualitativos y no reproducibles, y a menudo no tienen una clara base teórica o empírica», señalan los expertos de la organización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *