La nanotecnología que mide emociones ya es una realidad

Tatuaje que mide emociones desarrollado por la Universidad de Tel Aviv

Ha sido presentado un nuevo tatuaje electrónico temporal que permite mapear biométricamente cambios de humor y otras funciones. El desarrollo de este dispositivo, fruto del trabajo de investigadores del Centro de Nanociencia y Nanotecnología de la Universidad de Tel Aviv (TAU), abre infinidad de posibilidades no solo para el campo de la medicina y la rehabilitación, sino también para el de la investigación de mercado y el neuromarketing.

El funcionamiento de este novedoso invento se basa en un electrodo de carbón desarrollado con nanotecnología, lo que permite que sea lo suficientemente fino para poder ser aplicado en la piel del sujeto de forma no invasiva.

Al detectar y registrar los movimientos en los músculos faciales, el tatuaje permite a los investigadores estudiar las respuestas emocionales mediante el mapeo de las expresiones faciales.

Los tatuajes electrónicos y digitales se revelan como alternativa al software de detección de emociones basado en fotografías o vídeos. Con ellos podremos registrar los cambios en la expresión facial de los clientes al usar un producto o al entrar en una tienda por primera vez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *