La investigación en neurociencia experimenta un crecimiento en los últimos años

papers neurociencias

Un estudio reciente sobre el impacto y progresión de los ensayos sobre neurociencia entre los años 2006 y 2015 indica que el número de trabajos y de publicaciones especializadas en neurociencia se ha visto incrementado a medida que las ciencias del comportamiento se han convertido en áreas de investigación más populares.

Los investigadores a cargo del estudio analizaron los artículos científicos y reseñas aparecidos en Web of Science y publicados en la categoría “Neurociencia” del  Journal Citation Reports entre 2006 y 2015.

El número de estudios y artículos sobre neurociencia publicado cada año se vio incrementado de forma lineal a lo largo del periodo estudiado. Esto indica que el campo está activo y en pleno crecimiento.

El país más prolífico en cuanto a publicaciones sobre neurociencia es Estados Unidos, con países europeos como Reino Unido y Alemania con una extensa producción de manuscritos. China ha emergido como un importante contribuyente de las neurociencias, pasando del 11º puesto en 2006 al puesto número 2 en 2015 de la lista de países más productivos para la investigación en neurociencia.

La neurociencia persigue el objetivo de comprender cómo funciona nuestro sistema nervioso, tanto en la salud como en la enfermedad. El estudio del cerebro nos aproxima a dar respuesta a preguntas como la naturaleza de las emociones o cómo tomamos decisiones de compra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *