ING Direct, líder emocional del sector bancario en el ranking EMO Index®

Premio ING Direct EMOtional Friendly Bank

El Director General del Área de Clientes, Canales y Experiencia de ING Direct, Javier Montes Pita, recibió el pasado 12 de junio el premio EMOtional Friendly Bank de manos de Elena Alfaro, CEO & partner de EMO Insights, consultora especializada en estrategia y emotional research. El galardón reconoce la primera posición obtenida por el banco en el ranking EMO Index®, que mide la vinculación emocional de cada una de las entidades bancarias con sus clientes.

Son hallazgos del “5º Estudio de Emociones en el Sector Bancario de particulares en España” elaborado por EMO Insights, una investigación que recoge el estado emocional y perceptivo de los clientes con los distintos procesos bancarios, su experiencia y los comportamientos que se producirán en el futuro.

Las emociones son medidas y cuantificadas gracias a la metodología FEM®, una serie de técnicas desarrolladas por EMO Insights que permiten la modelización de los datos para obtener, no solo métricas precisas sobre las emociones sentidas por los clientes, sino también prospecciones sobre decisiones como cambiar de banco o recomendar la entidad a terceros.

Con una puntuación de 66,4 en EMO Index ®, métrica emocional que puede tomar valores de -100 a +100, ING Direct se ha posicionado como líder del sector, cuya media para 2017 se sitúa en 34,9 puntos.

Durante el acto de entrega del galardón, Alfaro explicó que contiene una planta viva en su interior, una Tillandsia, como metáfora del crecimiento potencial que representa para las organizaciones «cuidar las emociones día a día». El trofeo ha sido diseñado por la artista española Verónica Martínez, cuyas obras escultóricas toman su inspiración de la naturaleza.

«Este reconocimiento refuerza nuestra apuesta por situar al cliente en el centro de la actividad de todas y cada una de las áreas del banco», declararon los representantes del banco al analizar, en exclusiva para el blog de EMO Insights, cuáles son las estrategias que han llevado a ING a convertirse en líder emocional del sector bancario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *