EVO Banco, premiado como EMOtional Friendly Bank por su tercer puesto en el ranking EMO Index®

EVO Banco, el banco que genera más sorpresa

El pasado 26 de mayo Enrique Tellado, CEO de EVO Banco, recibió el galardón EMOtional Friendly Bank de manos de Elena Alfaro, CEO & partner de la firma de investigación emocional EMO Insights, quien hizo entrega personal del mismo en un acto privado en la sede de la entidad en Madrid.

El premio reconoce la labor en materia de gestión emocional realizada por el banco, que le ha valido situarse en el tercer puesto del sector bancario de particulares español en el ranking EMO Index®, según hallazgos del “5º Estudio de Emociones en Banca” elaborado por EMO Insights.

El indicador EMO Index® ha sido obtenido gracias a la metodología Feelings Experience Management (FEM®), que combina técnicas de neuromarketing con otras de medición tradicional de la satisfacción, y mide el estado emocional resumen de los clientes hacia su banco principal. EVO Banco ha obtenido una puntuación de 56,71 en esta métrica emocional, que puede tomar valores de -100 a +100, y cuya media para el sector bancario español se sitúa en 34,9.

En el acto de entrega del galardón, Alfaro explicó al equipo de EVO Banco que este contiene una planta viva en su interior, una Tillandsia, «como metáfora de que las emociones de los clientes hay que cuidarlas día a día». Los trofeos han sido diseñados en exclusiva por la artista española Verónica Martínez, cuyas piezas se inspiran en la naturaleza.

«Este resultado es la consecuencia de una forma de trabajar que ha sabido situar al cliente en el centro de nuestro modelo de negocio», declararon los responsables del Laboratorio de Clientes de la entidad en una entrevista exclusiva para el blog de EMO Insights donde profundizaron sobre las estrategias que han llevado a EVO Banco a destacar como EMOtional Friendly Bank en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *