EMO Insights reconocerá a los bancos “emotional friendly” el 9 de mayo

premios-emobanca

Con motivo del lanzamiento del 5º Estudio de Emociones en Banca, EMO Insights hará públicos los premios “Emotional Friendly Banks” el próximo mes de mayo. Estos galardones suponen un reconocimiento a aquellas entidades que han obtenido mejores resultados en vinculación emocional  (EMO Index ®) en esta investigación pionera, así como a aquellas compañías que han realizado mayor esfuerzo por mejorar a lo largo del tiempo (últimos 5 años, últimos 2 años y último año) las emociones que generan en sus clientes.

Esta es una de las principales novedades que incorpora la 5ª edición del Estudio de Emociones en el sector bancario de particulares en España, que presenta su quinta oleada con datos exclusivos recogidos a comienzos de 2017 a través de técnicas cuantitativas y cualitativas que combinan la investigación tradicional con los últimos avances en neuromarketing.

La creciente digitalización de la banca, el cierre de sucursales, la apertura del grifo hipotecario o las reclamaciones por las cláusulas hipotecarias abusivas son temas candentes en el sector bancario que afectan al estado emocional de los clientes y a sus decisiones. ¿Están teniendo estas cuestiones consecuencias emocionales positivas o negativas? ¿Qué entidades deben estar alerta por los cambios que se están produciendo en el estado emocional de sus clientes?

A estas y a otras muchas cuestiones dará respuesta el estudio, en el que se recogen datos de los clientes de las principales entidades financieras (Banco Santander, BBVA, Caixabank, Bankia, Banco Popular, Banco Sabadell, Abanca, Kutxabank, Bankinter, ING Direct, Evo Banco, Ibercaja, Unicaja, BMN, Liberbank, Cajamar, Triodos Bank y otras cajas rurales) y por primera vez seis de estos bancos obtendrán un galardón por ser “Emotional Friendly Banks”.

El evento de presentación, en exclusiva para los medios de comunicación, se llevará a cabo el 9 de mayo, a partir de las 10:00 AM, y por primera vez será retransmitido en directo en streaming de vídeo, a través del canal de YouTube de EMO Insights desde el cual todos los interesados podrán realizar su seguimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *