EMO Insights celebra su séptimo aniversario

logoEMO_original_FEM

En este 2017 que acaba de comenzar, EMO Insights International cumple siete años de andadura como compañía referente de la investigación emocional. Sus principales contribuciones consisten en el desarrollo de la tecnología Feelings Experience Management ® que permite medir, analizar y predecir los comportamientos de los clientes de acuerdo a parámetros emocionales, con aplicaciones directas en Customer Experience y dirección estratégica.

La marca tiene su origen en la combinación de dos vocablos que reflejan sus principales señas de identidad: por un lado «emo», en referencia a las emociones e «insights», término anglosajón que es definido por el diccionario Oxford como «la capacidad de obtener una comprensión profunda, aguda e intuitiva de una persona o cosa».

Elena Alfaro, fundadora  y partner de EMO Insights,  recuerda que la empresa nació en un momento de adversidad económica en «una época en la que ninguna compañía invertía en los intangibles». En 2010, año de la fundación de esta empresa de consultoría estratégica, la economía española registró una caída del 0,1%, que entre otras cosas repercutió en la destrucción de 230.000 puestos de trabajo. «En ese sentido fuimos de algún modo unos temerarios que todavía hoy seguimos apostando por la incorporación de las emociones a los procesos de las compañías», señala Alfaro.

La vocación fundamental de poner el foco en lo emocional ha presidido toda su trayectoria a lo largo de estos siete años, siempre con el ambicioso empeño de transformar el modelo de negocio de las compañías para incorporar la gestión de intangibles a todos los niveles. Entre las empresas que han apostado por este enfoque emocional se encuentran entidades bancarias (ING Direct, Banco Santander, Banco Sabadell, BBVA, EVO Banco) así como de otros sectores (ASICS, Desigual, Consum).

En tiempos recientes, prestigiosas publicaciones como Harvard Business Review han anunciado que nos encontramos en una nueva era de las emociones donde será protagonista «la nueva ciencia de las emociones de los clientes». Una nueva era de la que EMO Insights fue pionera, lo que le ha valido ser referente a nivel internacional en la disciplina de la medición de emociones, sin la cual ya no es posible entender hoy el Customer Experience.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *