El MIT crea un sistema para detectar las emociones a través de ondas de radio

EQRadio-mit-emociones

El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) ha diseñado EQ Radio, un innovador sistema que detecta las emociones de los clientes a través de las ondas de radio. Gracias a esta nueva tecnología podremos saber, hasta con un 87% de fiabilidad, cómo está siendo la experiencia del consumidor.

Saber qué sienten realmente nuestros clientes es una información deseada por todas las empresas, pues está demostrado que el 95% de las decisiones de compra se toma de forma inconsciente con un detonante emocional. Por ello, detectar las emociones en nuestros clientes es primordial para la venta y relación post compra y está siendo incorporado de forma masiva a los departamentos de Customer Experience más punteros.

En MIT lo saben muy bien, y por ello presentan EQ Radio. Se trata de un sencillo sistema en el que el dispositivo envía una señal inalámbrica dirigida al cliente y ésta rebota y regresa al dispositivo. En ese rebote es donde se capta la información del individuo. EQ Radio es capaz de detectar patrones de comportamiento tales como ansiedad, sobrexcitación, tristeza, etc. gracias al aporte de información recogida ya que mide la respiración y la frecuencia cardíaca.

Este curioso e innovador proyecto ha sido desarrollado por el equipo de investigadores del Computers Science and Artificial Intelligence Lab (CSAIL) del MIT. Una opción más para unir neurociencia y marketing, pero con la tecnología de ondas de radio como novedad.

EQ Radio no solo puede ser usado en el campo del Customer Experience, la realización de investigaciones de mercado, área de neuromarketing, etc. Sino también en el ámbito de la medicina, ya que esta nueva tecnología podría ser usada para la detección de enfermedades y tratar a pacientes con problemas emocionales que necesiten estar bajo vigilancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *