El 80% de los directivos afirma que su marca comprende las emociones de sus clientes, pero solo el 15% les da la razón

Medianas y grandes compañías contemplan políticas de fidelización en su estrategia empresarial. Las acciones más habituales contemplan promociones, ofertas, y la prestación de un servicio rápido y eficaz de atención al cliente, etc. Pero, ¿son suficientes estas acciones para conseguir la fidelización de los clientes?

Según un informe publicado por el Instituto de Transformación Digital de Capgemini, a estos factores racionales anteriormente explicados falta añadirles otros factores emocionales. La honestidad, integridad y veracidad tienen un impacto muy positivo en los consumidores que favorece el compromiso con la marca.

Un dato importante que destaca en el informe es que la generación de los millenials son los consumidores que más interacción emocional tienen con las marcas. A su vez, son los que más consumen y más conectados están a nivel multicanal, por lo que es un dato relevante a tener en cuenta en muchos departamentos de marketing.

El estudio, realizado a más de 9.000 consumidores y 500 directivos, afirma que las empresas que sean capaces de fomentar la fidelización mediante una mayor relación emocional con sus clientes, conseguirán un incremento del 5% en su facturación anual.

Además, los clientes especialmente comprometidos con las marcas actúan como brand evangelists. Promocionan los productos y beneficios de las marcas alrededor de sus familiares y amigos, por lo que se convierte en una herramienta de gran valor para las empresas.

El informe concluye que el 80% de las marcas creen comprender emocionalmente a sus clientes mientras que solo el 15% de ellos hace esta misma afirmación. El éxito para conseguir un mayor engagement estará en aplicar una estrategia empresarial equilibrada entre los clásicos factores racionales y los emocionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *