BBVA recibe el galardón EMOtional Friendly Bank 2018 a la emoción Alegría

Ignacio Pérez Caballero, director de Red de Banca Comercial de BBVA, recibió el pasado 10 de mayo de 2018 el premio EMOtional Friendly Bank a la Alegría de manos de Elena Alfaro, CEO & partner de la consultora especializada en emotional research EMO Insights.

EMO Insights, compañía creadora de la metodología FEM® (Feelings Experience Management®) mide desde 2011 las emociones de los clientes particulares en el sector bancario español en su “Estudio de Emociones en Banca”. La entidad BBVA ha resultado premiada por haber sido la que en los últimos cinco años ha registrado mayor presencia de la emoción Alegría entre sus clientes, según hallazgos del estudio de neuromarketing realizado por EMO Insights.

Entre las iniciativas que han llevado a la compañía a recibir este reconocimiento, Pérez Caballero destacó «las soluciones digitales que BBVA pone a disposición de los clientes», subrayando que son de hecho, éstos quienes demandan experiencias distintas y que desde la compañía impulsan ese proceso ya que «el foco y la prioridad de BBVA es la experiencia de cliente y la valoración de los clientes de la gestión remota es excelente.»

«No se trata solo de no desplazarse a la oficina. Se trata de conveniencia, operando cuándo y dónde quieran, y con menos tiempo de ejecución», subrayó el responsable de Red de Banca Comercial de BBVA. «Seguiremos trabajando en la conveniencia y en el asesoramiento para que el cliente pueda contar con la ayuda del banco en cada proceso que realice a lo largo de su vida.»

Preguntado por las próximas iniciativas que pondrán en marcha, Pérez Caballero contó a EMO Insights que BBVA trabaja para ofrecer al cliente «todas las herramientas y soluciones posibles, que les ayuden a adoptar las mejores decisiones informadas.»

Actualmente, BBVA ya cuenta con herramientas como Baby Planner, que les ayuda a planificar el impacto que tiene el nacimiento de un hijo, BBVA Valora, que les aporta informacion a la hora de comprar o vender su casa o BBVA Invest, que les ofrece las mejores herramientas de inversión.

El trofeo del que se hizo entrega, un diseño exclusivo de la artista española Verónica Mar, presenta una planta viva en su interior: un musgo amarillo que representa la Alegría. Una metáfora de que la gestión emocional es un trabajo sostenido que necesita cuidados constantes, al igual que un ser vivo.

Premio EMOFriendly 2018 a la Alegría entregado a BBVA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *