Bankia recibe el galardón EMOtional Friendly Bank por la mejor evolución en EMO Index® en los últimos 2 años

Bankia mejor evolución EMO Index 2 años

El Director de Desarrollo Comercial de Clientes Particulares de Bankia, Carlos Monserrate, recibió el premio EMOtional Friendly Bank de manos de Elena Alfaro, CEO & partner de la consultora especializada en emotional research EMO Insights, el pasado 5 de junio en las oficinas de la entidad en Madrid.

EMO Insights, creadora de la metodología FEM® (Feelings Experience Management®) mide desde 2011 las emociones de los clientes particulares en el sector bancario español en su “Estudio de Emociones en Banca”. El galardón reconoce la labor en gestión emocional que ha llevado a Bankia a experimentar la mejor evolución en EMO Index ® en los últimos dos años, con una mejoría de +26,4 puntos en esta métrica emocional.

EMO Index® es un indicador resumen que mide el estado emocional de los clientes hacia una compañía, pudiendo tomar valores de -100 a +100. De este modo, Bankia reduce distancias con el sector, cuya media nacional se sitúa en 34,9 puntos.

El trofeo, un diseño exclusivo de la artista española Verónica Martínez, es una Tillandsia colgante, una raíz que, según explicó Alfaro en el acto de entrega del galardón, es una «metáfora del crecimiento que en los próximos años experimentará la entidad si sigue apostando por la gestión de las emociones de sus clientes».

«Para Bankia sentir que las cosas están cambiando, que el esfuerzo se ve recompensado a través de la satisfacción, fidelidad y recomendación de nuestros clientes es un premio diario que nos hace darnos cuenta de que Bankia ha cambiado», declaró el representante de la entidad al ser entrevistado en exclusiva para el blog de EMO Insights sobre las iniciativas que han producido este cambio emocional para Bankia, convirtiéndola en un EMOtional Friendly Bank.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *