ABANCA, recuperando la confianza

«Las conexiones emocionales ya no son un misterio: representan una nueva fuente potencial de crecimiento y de ventaja competitiva real», así se pronunciaban los autores de Harvard Business Review en un artículo sobre la revolución emocional y sus implicaciones para el management. Dentro del sector bancario español, ABANCA ha ejemplificado como ninguna otra entidad esta… Read more »

El estudio de Emociones en Banca en 8 pasos

En esta infografía hemos resumido las 8 claves principales de este estudio de neuromarketing y Customer Experience pionero en su sector que desde 2011 elabora EMO Insights International.

¿Está el CRM de tu organización preparado para la revolución emocional?

Los sistemas CRM son una pieza fundamental que forma parte del núcleo mismo de los departamentos de ventas, marketing y atención al cliente. Proponemos que los datos procedentes de la medición emocional estén directamente accesibles en el CRM de la empresa, el CRM emocional.

Formación en emociones para un mejor Customer Experience

El Customer Experience (CX) basado en emociones consiste en despertar una emoción específica en los consumidores para inspirar una compra, un sentimiento o mejorar su satisfacción y, en última instancia, su lealtad hacia la organización. 1) Emociones, una estrategia ganadora ¿Por qué basar una estrategia en las emociones? Está demostrado gracias al neuromarketing que las… Read more »

La relación causa-efecto entre las emociones y los comportamientos

El 95% de las decisiones de compra se toma de forma inconsciente. A veces sin saberlo, los clientes se dejan llevar por sus emociones, aunque después se esfuercen en darles una justificación a nivel racional para apoyar la decisión tomada.

Alegría, inseguridad, irritación, agradecimiento… emociones como estas son generadas a diario por las compañías, y tienen un impacto decisivo en los comportamientos que sus clientes tienen hacia ellas.

La neurociencia demuestra que las emociones se imponen a los datos

Decidir no es el proceso lógico y racional que todos desearíamos. Y es que los factores emocionales no solo determinan en un elevado porcentaje nuestras decisiones, sino que la neurociencia ha demostrado que sin emociones, no podemos decidir.

Las 6 claves de la metodología FEM

“Adoptar una estrategia de conexión emocional en la organización requiere información en profundidad sobre el cliente, capacidades de análisis, y, sobre todo, un compromiso de gestión para alinear la organización con la nueva forma de pensar.” Medir y analizar las emociones es el primer paso para una gestión emocional eficaz dentro de las organizaciones, así… Read more »

Mi intuición me dice que intuimos mal…

Resulta asombrosa la excesiva confianza que tenemos los humanos en nuestra capacidad intuitiva a la hora de intentar inferir las emociones y los sentimientos ajenos. Más aún en los casos en los que no existe un diálogo directo y claro acerca de los estados afectivos sentidos por otros, ni tampoco una especial atención prestada al lenguaje no verbal proyectado por los demás.

La ceguera colectiva del marketing management

¿Por qué las empresas cometen tantos errores a la hora de pronosticar la reacción de sus clientes ante nuevos productos o servicios, o ante acciones de marketing que se auguran internamente como “éxitos seguros”?