¿Qué emociones despierta la banca? 10 datos para conocer el estado emocional del sector en 2017

¿Qué emociones sienten los clientes particulares de banca en España? Un año más, el Estudio de Emociones en Banca da respuesta a esta pregunta profundizando en los estados perceptivos de los clientes. Los hallazgos recogidos en este artículo proceden de una investigación exclusiva realizada por EMO Insights en los primeros meses de 2017 mediante la… Read more »

4 razones por las que tu empresa necesita EMO cualitativos

En cuestión de pocos años, el término «Big Data» se ha vuelto muy común en nuestro vocabulario. Se ha extendido entre las empresas la creencia de que si miden todos los datos relacionados con su negocio, al aplicar analíticas pertinentes podrán obtener conclusiones significativas de ellas. En realidad la medición cuantitativa ya existía mucho antes… Read more »

9 métricas para convertir tu CRM en el principal activo de tu estrategia CX

Anteriormente en este blog hemos hablado acerca de la importancia de las emociones en la toma de decisiones de los clientes, y de cómo el análisis de éstas debe ser acometido de forma urgente por las empresas e incorporado en su proceso de toma de decisiones, especialmente si lo que se busca es construir ventajas… Read more »

Cantidad o calidad: ¿cuánto cuestan los malos datos?

Los datos son un recurso cada vez más valioso para las organizaciones. En los tiempos actuales, en que los consumidores están más informados que nunca y tienen una amplia oferta donde elegir, los datos son cruciales para optimizar el momento, el mensaje y el destinatario de las acciones estratégicas de las empresas. Asimismo, resultan determinantes… Read more »

Lo que los estudios de mercado tradicionales no te cuentan

Las nuevas generaciones de consumidores ya no se contentan tan solo con cubrir sus necesidades: buscan marcas que les proporcionen experiencias positivas, que les sorprendan y les hagan sentir únicos. En este contexto, las compañías que están apostando por la gestión emocional son las que logran diferenciarse de sus competidores y obtienen mejores resultados, ya que tal y como ha demostrado la neurociencia, las emociones influyen mucho más que la cognición en la toma de decisiones.

Sin embargo, en términos generales, las emociones brillan por su ausencia en los departamentos de Customer Experience de las empresas. Es imperativo para las organizaciones contar con metodologías que permitan incorporar la detección y gestión de emociones en sus procesos.