Departamentos de felicidad, la última innovación en ‘management’

Los departamentos de felicidad han irrumpido con fuerza en el campo del management. Ofrecen nuevas perspectivas de desarrollo para los trabajadores dentro de la empresa, con una repercusión directa en la experiencia de los clientes, ya que un ambiente emocional positivo es percibido por éstos en su toma de contacto con la compañía. Se trata… Read more »

ING Direct, líder emocional del sector bancario

Premio ING Direct EMOtional Friendly Bank

Analizamos el caso de estudio de ING Direct, que con una puntuación promedio de 66,4 en EMO Index® se ha posicionado por quinto año consecutivo como líder del sector bancario español en términos emocionales, muy por encima de la media nacional de 34,9 puntos.

EVO Banco, la entidad bancaria que genera más sorpresa

¿Qué emociones sienten los clientes de banca en España? Esta es la pregunta clave en Customer Experience ahora mismo, y en el caso de EVO Banco la respuesta es la sorpresa. Según el “5º Estudio de Emociones en el sector bancario” elaborado por EMO Insights, un 80,0% de sus clientes sienten esta emoción al ver… Read more »

Lo que todo CEO debería hacer para mejorar en Customer Experience

¿Cómo transformar nuestras organizaciones y prepararlas para la Economía de las Experiencias? Lo primero que debemos considerar como CEOs es que el Customer Experience es un proceso cíclico que consta de tres fases: observación, definición y ejecución.

Formación en emociones para un mejor Customer Experience

El Customer Experience (CX) basado en emociones consiste en despertar una emoción específica en los consumidores para inspirar una compra, un sentimiento o mejorar su satisfacción y, en última instancia, su lealtad hacia la organización. 1) Emociones, una estrategia ganadora ¿Por qué basar una estrategia en las emociones? Está demostrado gracias al neuromarketing que las… Read more »

Los cuatro grandes pilares del Customer Experience que han venido para quedarse

Las técnicas de gestión emocional están transformando el Customer Experience a pasos agigantados. Después de que la London Business School publicara el artículo “An emotional business” en la Business Strategy Review, anunciando la llegada de una nueva era en la gestión del cliente, se confirma que las emociones son protagonistas en las principales prácticas de CX.

Así lo confirman estas cuatro líneas maestras de Customer Experience, cuya adopción se ha visto incrementada en el último año desde los departamentos de Calidad, Innovación y Atención al Cliente de las empresas.

5 razones por las que tu negocio necesita analítica predictiva

¿Tu empresa ha cometido errores alguna vez? Entonces sabrás lo útiles que son los errores, pues se puede usar el conocimiento obtenido de esas experiencias para predecir lo que ocurrirá si vuelves a tomar esas mismas decisiones. Si los has cometido tú personalmente, es posible que también hayas adquirido la capacidad de anticipar situaciones similares… Read more »

Las emociones, ingrediente clave en los ratings de la nueva “televisión social”

¿Sabías que entre 6 y 8 usuarios de cada 10 usa un dispositivo móvil mientras ve la televisión? La llegada de las redes sociales ha revolucionado los hábitos de consumo de los espectadores, originando una nueva forma de visionado, la denominada “televisión social”. Mientras ven sus programas favoritos, los telespectadores publican en tiempo real comentarios… Read more »

Lo que los estudios de mercado tradicionales no te cuentan

Las nuevas generaciones de consumidores ya no se contentan tan solo con cubrir sus necesidades: buscan marcas que les proporcionen experiencias positivas, que les sorprendan y les hagan sentir únicos. En este contexto, las compañías que están apostando por la gestión emocional son las que logran diferenciarse de sus competidores y obtienen mejores resultados, ya que tal y como ha demostrado la neurociencia, las emociones influyen mucho más que la cognición en la toma de decisiones.

Sin embargo, en términos generales, las emociones brillan por su ausencia en los departamentos de Customer Experience de las empresas. Es imperativo para las organizaciones contar con metodologías que permitan incorporar la detección y gestión de emociones en sus procesos.

Microexperiencias, el futuro del Customer Experience

La cultura corporativa es lo que hace única a una compañía en términos de negocio. Sin embargo, lo que la hace única a ojos de los clientes son los pequeños detalles: experiencias que dejaron huella en ellos a nivel individual. Se trata de experiencias mínimas, sutiles y memorables en las que la marca cubrió una… Read more »