Departamentos de felicidad, la última innovación en ‘management’

Los departamentos de felicidad han irrumpido con fuerza en el campo del management. Ofrecen nuevas perspectivas de desarrollo para los trabajadores dentro de la empresa, con una repercusión directa en la experiencia de los clientes, ya que un ambiente emocional positivo es percibido por éstos en su toma de contacto con la compañía. Se trata… Read more »

Mago y malabarista

¿Cómo conseguir un entorno de trabajo emocionalmente inteligente, que sea capaz de lograr un equilibrio entre las emociones positivas y negativas, y que genere una buena experiencia en el empleado?

Domador de leones, domador de emociones

Las relaciones con los compañeros (en el sentido amplio de la palabra, es decir, que incluimos aquí al/los jefe/s) es una de las áreas que peor experiencia de empleado provoca si no se gestiona adecuadamente. Somos seres emocionales. Las emociones están presentes en todos y cada uno de los lugares en los que hay personas. Y por mucho que queramos, las emociones no son algo que solo afecta al que las siente, sino que repercuten directamente en los de alrededor.

¿Cómo están ustedes?

Escuchar y medir las emociones de los empleados es sin duda el primer paso clave para generar experiencias positivas. Cada organización necesita crear su “Termómetro emocional” para saber cómo es su entorno laboral y a partir de esa información, estar en disposición de diseñar las medidas necesarias para conseguir un entorno positivo.

“Pasen y vean”

¿Cuántos empleados tienen la suerte de estar en un trabajo que “les alegre siempre el corazón”? Que les provoque ilusión. Es decir, que les genere una expectativa positiva que estimule su impulso motivacional, junto con otros constructos relacionados como compromiso organizacional, identificación, implicación, etc.