4 razones por las que tu empresa necesita EMO cualitativos

En cuestión de pocos años, el término «Big Data» se ha vuelto muy común en nuestro vocabulario. Se ha extendido entre las empresas la creencia de que si miden todos los datos relacionados con su negocio, al aplicar analíticas pertinentes podrán obtener conclusiones significativas de ellas. En realidad la medición cuantitativa ya existía mucho antes… Read more »

ING Direct, líder emocional del sector bancario

Premio ING Direct EMOtional Friendly Bank

Analizamos el caso de estudio de ING Direct, que con una puntuación promedio de 66,4 en EMO Index® se ha posicionado por quinto año consecutivo como líder del sector bancario español en términos emocionales, muy por encima de la media nacional de 34,9 puntos.

Las 6 claves de la metodología FEM

“Adoptar una estrategia de conexión emocional en la organización requiere información en profundidad sobre el cliente, capacidades de análisis, y, sobre todo, un compromiso de gestión para alinear la organización con la nueva forma de pensar.” Medir y analizar las emociones es el primer paso para una gestión emocional eficaz dentro de las organizaciones, así… Read more »

Preguntar por preguntar

El estadístico americano W. Edward Deming afirmaba “Si no sabes cómo hacer la pregunta correcta, no descubrirás nada”. Esto es un principio fundamental a la hora de crear un cuestionario que nos permita medir la experiencia que estamos ofreciendo a nuestros clientes. Muchas compañías caen en el error de preguntar por preguntar a los clientes,… Read more »