4 razones por las que tu empresa necesita EMO cualitativos

En cuestión de pocos años, el término «Big Data» se ha vuelto muy común en nuestro vocabulario. Se ha extendido entre las empresas la creencia de que si miden todos los datos relacionados con su negocio, al aplicar analíticas pertinentes podrán obtener conclusiones significativas de ellas. En realidad la medición cuantitativa ya existía mucho antes… Read more »

Cantidad o calidad: ¿cuánto cuestan los malos datos?

Los datos son un recurso cada vez más valioso para las organizaciones. En los tiempos actuales, en que los consumidores están más informados que nunca y tienen una amplia oferta donde elegir, los datos son cruciales para optimizar el momento, el mensaje y el destinatario de las acciones estratégicas de las empresas. Asimismo, resultan determinantes… Read more »

5 razones por las que tu negocio necesita analítica predictiva

¿Tu empresa ha cometido errores alguna vez? Entonces sabrás lo útiles que son los errores, pues se puede usar el conocimiento obtenido de esas experiencias para predecir lo que ocurrirá si vuelves a tomar esas mismas decisiones. Si los has cometido tú personalmente, es posible que también hayas adquirido la capacidad de anticipar situaciones similares… Read more »

Lo que los estudios de mercado tradicionales no te cuentan

Las nuevas generaciones de consumidores ya no se contentan tan solo con cubrir sus necesidades: buscan marcas que les proporcionen experiencias positivas, que les sorprendan y les hagan sentir únicos. En este contexto, las compañías que están apostando por la gestión emocional son las que logran diferenciarse de sus competidores y obtienen mejores resultados, ya que tal y como ha demostrado la neurociencia, las emociones influyen mucho más que la cognición en la toma de decisiones.

Sin embargo, en términos generales, las emociones brillan por su ausencia en los departamentos de Customer Experience de las empresas. Es imperativo para las organizaciones contar con metodologías que permitan incorporar la detección y gestión de emociones en sus procesos.

Las 6 claves de la metodología FEM

“Adoptar una estrategia de conexión emocional en la organización requiere información en profundidad sobre el cliente, capacidades de análisis, y, sobre todo, un compromiso de gestión para alinear la organización con la nueva forma de pensar.” Medir y analizar las emociones es el primer paso para una gestión emocional eficaz dentro de las organizaciones, así… Read more »