Departamentos de felicidad, la última innovación en ‘management’

Los departamentos de felicidad han irrumpido con fuerza en el campo del management. Ofrecen nuevas perspectivas de desarrollo para los trabajadores dentro de la empresa, con una repercusión directa en la experiencia de los clientes, ya que un ambiente emocional positivo es percibido por éstos en su toma de contacto con la compañía. Se trata… Read more »

Bankia, un gran cambio en el EMO Index®

¿Cómo puede una entidad bancaria cambiar por completo la percepción de sus clientes en solo dos años? La clave está en las emociones. Analizamos el caso de Bankia, que según recientes hallazgos del “5º Estudio de Emociones en el Sector Bancario” desarrollado por EMO Insights, ha logrado incrementar en 26,4 puntos la vinculación emocional con sus clientes desde 2015.

¿Cómo están ustedes?

Escuchar y medir las emociones de los empleados es sin duda el primer paso clave para generar experiencias positivas. Cada organización necesita crear su “Termómetro emocional” para saber cómo es su entorno laboral y a partir de esa información, estar en disposición de diseñar las medidas necesarias para conseguir un entorno positivo.

“Pasen y vean”

¿Cuántos empleados tienen la suerte de estar en un trabajo que “les alegre siempre el corazón”? Que les provoque ilusión. Es decir, que les genere una expectativa positiva que estimule su impulso motivacional, junto con otros constructos relacionados como compromiso organizacional, identificación, implicación, etc.