ING Direct, líder emocional del sector bancario

Premio ING Direct EMOtional Friendly Bank

Analizamos el caso de estudio de ING Direct, que con una puntuación promedio de 66,4 en EMO Index® se ha posicionado por quinto año consecutivo como líder del sector bancario español en términos emocionales, muy por encima de la media nacional de 34,9 puntos.

ABANCA, recuperando la confianza

«Las conexiones emocionales ya no son un misterio: representan una nueva fuente potencial de crecimiento y de ventaja competitiva real», así se pronunciaban los autores de Harvard Business Review en un artículo sobre la revolución emocional y sus implicaciones para el management. Dentro del sector bancario español, ABANCA ha ejemplificado como ninguna otra entidad esta… Read more »

EVO Banco, la entidad bancaria que genera más sorpresa

¿Qué emociones sienten los clientes de banca en España? Esta es la pregunta clave en Customer Experience ahora mismo, y en el caso de EVO Banco la respuesta es la sorpresa. Según el “5º Estudio de Emociones en el sector bancario” elaborado por EMO Insights, un 80,0% de sus clientes sienten esta emoción al ver… Read more »

Lo que todo CEO debería hacer para mejorar en Customer Experience

¿Cómo transformar nuestras organizaciones y prepararlas para la Economía de las Experiencias? Lo primero que debemos considerar como CEOs es que el Customer Experience es un proceso cíclico que consta de tres fases: observación, definición y ejecución.

17 datos que quizá no conocías sobre emociones y Customer Experience

En EMO Insights entendemos que el CEM debe ir más allá de gestionar la satisfacción del cliente o la reputación de las compañías: las emociones son la clave. Este planteamiento no es algo meramente filosófico: los datos de la relación empresa-cliente así lo demuestran con cada nuevo estudio que ve la luz. En este artículo hemos recopilado una serie… Read more »