Lo que todo CEO debería hacer para mejorar en Customer Experience

¿Cómo transformar nuestras organizaciones y prepararlas para la Economía de las Experiencias? Lo primero que debemos considerar como CEOs es que el Customer Experience es un proceso cíclico que consta de tres fases: observación, definición y ejecución.

¿Está el CRM de tu organización preparado para la revolución emocional?

Los sistemas CRM son una pieza fundamental que forma parte del núcleo mismo de los departamentos de ventas, marketing y atención al cliente. Proponemos que los datos procedentes de la medición emocional estén directamente accesibles en el CRM de la empresa, el CRM emocional.

9 métricas para convertir tu CRM en el principal activo de tu estrategia CX

Anteriormente en este blog hemos hablado acerca de la importancia de las emociones en la toma de decisiones de los clientes, y de cómo el análisis de éstas debe ser acometido de forma urgente por las empresas e incorporado en su proceso de toma de decisiones, especialmente si lo que se busca es construir ventajas… Read more »

Formación en emociones para un mejor Customer Experience

El Customer Experience (CX) basado en emociones consiste en despertar una emoción específica en los consumidores para inspirar una compra, un sentimiento o mejorar su satisfacción y, en última instancia, su lealtad hacia la organización. 1) Emociones, una estrategia ganadora ¿Por qué basar una estrategia en las emociones? Está demostrado gracias al neuromarketing que las… Read more »

FEM, una certificación única en Customer Experience

Desde nuestra posición como compañía puntera en medición emocional y en nuestro trabajo por la incorporación de la gestión emocional en las organizaciones, en EMO Insights hemos podido detectar una demanda cada vez mayor de profesionales especializados en nuestra disciplina. Por otro lado, nuestra empresa cuenta con una fuerte vocación divulgativa y educativa, pues gran… Read more »

La ecuación más importante en Customer Experience: innovación + formación = calidad

La primera inversión debe empezar por formar al propio personal: ¿qué es una emoción?, ¿cómo se miden?, ¿cuáles son las principales técnicas de investigación cualitativa emocional?, ¿qué beneficios estratégicos aporta? En EMO Insights hemos puesto en marcha un programa formativo de 36h donde se abordan estas y otras cuestiones: los Cursos FEM®.

Los cuatro grandes pilares del Customer Experience que han venido para quedarse

Las técnicas de gestión emocional están transformando el Customer Experience a pasos agigantados. Después de que la London Business School publicara el artículo “An emotional business” en la Business Strategy Review, anunciando la llegada de una nueva era en la gestión del cliente, se confirma que las emociones son protagonistas en las principales prácticas de CX.

Así lo confirman estas cuatro líneas maestras de Customer Experience, cuya adopción se ha visto incrementada en el último año desde los departamentos de Calidad, Innovación y Atención al Cliente de las empresas.

Preguntar por preguntar

Estadística - preguntas

El estadístico americano W. Edward Deming afirmaba “Si no sabes cómo hacer la pregunta correcta, no descubrirás nada”. Esto es un principio fundamental a la hora de crear un cuestionario que nos permita medir la experiencia que estamos ofreciendo a nuestros clientes. Muchas compañías caen en el error de preguntar por preguntar a los clientes,… Read more »

Lo que no se mide no existe

“Lo que no se mide no existe, y por tanto no se puede mejorar”.  Seguro que en alguna ocasión habéis oído esta frase en una conferencia o charla, últimamente no paramos de escucharla y nos encanta. Pero, ¿por qué es tan importante medir? Es posible que muchos de vosotros seáis aficionados a la repostería. ¿Sabéis… Read more »