Posts Categorized: Otras Noticias

Un coche que siente las emociones

ces-honda-neuv

En el pasado Consumer Electronics Show (CES) 2017 de Las Vegas, celebrado entre el 5 y el 8 de enero de este mismo año, Honda reveló al mundo NeuV. Se trata de un nuevo e innovador prototipo de vehículo eléctrico dotado de un “motor emocional” creado por inteligencia artificial. La conocida marca japonesa se suma… Read more »

El MIT crea un sistema para detectar las emociones a través de ondas de radio

EQRadio-mit-emociones

El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) ha diseñado EQ Radio, un innovador sistema que detecta las emociones de los clientes a través de las ondas de radio. Gracias a esta nueva tecnología podremos saber, hasta con un 87% de fiabilidad, cómo está siendo la experiencia del consumidor. Saber qué sienten realmente nuestros clientes es una… Read more »

Gafas para “leer las emociones”

autism-glass-Lindsey HoshawKQED

Científicos de la Universidad de Medicina de Stanford, en California, han desarrollado un software para el dispositivo Google Glass que permite a quien lo porta reconocer las expresiones faciales y clasificar las emociones de las personas con quienes interactúa. Esta nueva tecnología recibe el nombre de Autism Glass y ha sido creada con el fin… Read more »

La nanotecnología que mide emociones ya es una realidad

Tatuaje que mide emociones desarrollado por la Universidad de Tel Aviv

Ha sido presentado un nuevo tatuaje electrónico temporal que permite mapear biométricamente cambios de humor y otras funciones. El desarrollo de este dispositivo, fruto del trabajo de investigadores del Centro de Nanociencia y Nanotecnología de la Universidad de Tel Aviv (TAU), abre infinidad de posibilidades no solo para el campo de la medicina y la rehabilitación, sino también para el de la investigación de mercado y el neuromarketing.

Las cinco emociones clave en la lealtad del cliente según Forbes

forbes-logo

La revista especializada en negocios y finanzas Forbes se suma al reconocimiento de las emociones como un factor clave en las relaciones empresa-cliente, como ya hizo hace unos meses la prestigiosa Harvard Business Review. Sorpresa, familiaridad, confianza, gratitud y pertenencia serían las más determinantes en la lealtad de los clientes.
En su artículo “Las cinco emociones que mandan en la lealtad del cliente”, Forbes señala que «para cualquier empresa, nueva o vieja, la lealtad del cliente lo es todo (…) Ganarse la lealtad del consumidor, sin embargo, no es tarea sencilla: para lograrlo tendrás que darle algo distinto al resto de tu competencia. Al final todo se reduce a las emociones».

IBM invierte en tecnologías de detección de emociones

IBM Watson

El pasado mes de febrero, IBM anunció tres nuevos desarrollos orientados a mejorar la detección y clasificación de emociones en Watson, su sistema informático de inteligencia artificial diseñado para responder de forma automática preguntas reales de los consumidores.

Un smartwatch para medir las emociones

smartwatch-emociones

La compañía Pebble Technology Corporation, puntera en el sector de los wearables, ha anunciado recientemente el lanzamiento de Happiness App, una tecnología compatible con sus smartwatches que analiza las emociones de sus usuarios.