Nanomarketing, el futuro de la investigación en neuromarketing

La medición a nivel cerebral de las emociones, que hace solo unas décadas podía sonar a ciencia ficción, es ya posible desde hace varios años gracias al avance de la neurociencia. Los dispositivos son cada vez más pequeños y vamos hacia una nueva disciplina: nanomarketing.

¿Qué emociones despierta la banca? 10 datos para conocer el estado emocional del sector en 2017

¿Qué emociones sienten los clientes particulares de banca en España? Un año más, el Estudio de Emociones en Banca da respuesta a esta pregunta profundizando en los estados perceptivos de los clientes. Los hallazgos recogidos en este artículo proceden de una investigación exclusiva realizada por EMO Insights en los primeros meses de 2017 mediante la… Read more »

4 razones por las que tu empresa necesita EMO cualitativos

En cuestión de pocos años, el término «Big Data» se ha vuelto muy común en nuestro vocabulario. Se ha extendido entre las empresas la creencia de que si miden todos los datos relacionados con su negocio, al aplicar analíticas pertinentes podrán obtener conclusiones significativas de ellas. En realidad la medición cuantitativa ya existía mucho antes… Read more »

¿Está el CRM de tu organización preparado para la revolución emocional?

Los sistemas CRM son una pieza fundamental que forma parte del núcleo mismo de los departamentos de ventas, marketing y atención al cliente. Proponemos que los datos procedentes de la medición emocional estén directamente accesibles en el CRM de la empresa, el CRM emocional.

La neurociencia demuestra que las emociones se imponen a los datos

Decidir no es el proceso lógico y racional que todos desearíamos. Y es que los factores emocionales no solo determinan en un elevado porcentaje nuestras decisiones, sino que la neurociencia ha demostrado que sin emociones, no podemos decidir.

Mi intuición me dice que intuimos mal…

Resulta asombrosa la excesiva confianza que tenemos los humanos en nuestra capacidad intuitiva a la hora de intentar inferir las emociones y los sentimientos ajenos. Más aún en los casos en los que no existe un diálogo directo y claro acerca de los estados afectivos sentidos por otros, ni tampoco una especial atención prestada al lenguaje no verbal proyectado por los demás.

La ceguera colectiva del marketing management

¿Por qué las empresas cometen tantos errores a la hora de pronosticar la reacción de sus clientes ante nuevos productos o servicios, o ante acciones de marketing que se auguran internamente como “éxitos seguros”?