Cantidad o calidad: ¿cuánto cuestan los malos datos?

Los datos son un recurso cada vez más valioso para las organizaciones. En los tiempos actuales, en que los consumidores están más informados que nunca y tienen una amplia oferta donde elegir, los datos son cruciales para optimizar el momento, el mensaje y el destinatario de las acciones estratégicas de las empresas. Asimismo, resultan determinantes… Read more »

5 razones por las que tu negocio necesita analítica predictiva

¿Tu empresa ha cometido errores alguna vez? Entonces sabrás lo útiles que son los errores, pues se puede usar el conocimiento obtenido de esas experiencias para predecir lo que ocurrirá si vuelves a tomar esas mismas decisiones. Si los has cometido tú personalmente, es posible que también hayas adquirido la capacidad de anticipar situaciones similares… Read more »

17 datos que quizá no conocías sobre emociones y Customer Experience

En EMO Insights entendemos que el CEM debe ir más allá de gestionar la satisfacción del cliente o la reputación de las compañías: las emociones son la clave. Este planteamiento no es algo meramente filosófico: los datos de la relación empresa-cliente así lo demuestran con cada nuevo estudio que ve la luz. En este artículo hemos recopilado una serie… Read more »

“¡Esta encuesta es demasiado larga!”

Tiempo encuesta

Cuando una compañía quiere evaluar la experiencia que está ofreciendo a sus clientes tiene que diseñar un cuestionario, pero en ocasiones éstos son demasiado extensos… ¿Cuánto debe durar una encuesta?

Preguntar por preguntar

Estadística - preguntas

El estadístico americano W. Edward Deming afirmaba “Si no sabes cómo hacer la pregunta correcta, no descubrirás nada”. Esto es un principio fundamental a la hora de crear un cuestionario que nos permita medir la experiencia que estamos ofreciendo a nuestros clientes. Muchas compañías caen en el error de preguntar por preguntar a los clientes,… Read more »

Lo que no se mide no existe

“Lo que no se mide no existe, y por tanto no se puede mejorar”.  Seguro que en alguna ocasión habéis oído esta frase en una conferencia o charla, últimamente no paramos de escucharla y nos encanta. Pero, ¿por qué es tan importante medir? Es posible que muchos de vosotros seáis aficionados a la repostería. ¿Sabéis… Read more »

“No me gustan las matemáticas, es que yo soy más de letras”

¿A qué es debida esa antipatía a los números? Desde pequeños los estudiamos en el colegio, instituto y en algunos casos en la universidad, por tanto ¿no deberíamos habernos acostumbrado a convivir con ellos, sin problemas? Si nos parásemos un momento a reflexionar sobre un día en nuestras vidas nos daríamos cuenta de la cantidad de veces que utilizamos las matemáticas sin notarlo.