La Empresa

Emo Insights. Feelings Experience ManagementEMO Insights nace en 2010 con la vocación de poner “el foco” en lo emocional. Se funda por un conjunto de profesionales motivados por la idea de ser referencia en el sector de la consultoría estratégica y desarrollar metodologías hasta la fecha inexistentes.

Nuestra pasiónTransformar el modelo de negocio de las compañías en base a la incorporación de las emociones y los intangibles en la gestión a todos los niveles y grupos de interés o stakeholders (clientes, proveedores, empleados, accionistas, prescriptores, distribuidores, etc), así como traducir y tangibilizar sus resultados a través de su conversión a resultados físicos y económicos, en un formato de cuadros de mando que permitan la toma de decisiones y la implementación de acciones para su mejora.

El origen de la marca

vacio

Sobre
EMO Insights (PDF)

Son dos palabras las que definen las señas de identidad de nuestra marca. Por un lado, “EMO”, como referencia al foco de la compañía en el mundo de las emociones en las empresas. Etimológicamente, el término “emoción“> viene del latín “emotĭo”, que significa «movimiento o impulso». En psicología se define como

Aquel sentimiento o percepción de los elementos y relaciones de la realidad o la imaginación, que se expresa físicamente mediante alguna función fisiológica como reacciones faciales o pulso cardíaco, e incluye reacciones de conducta como la agresividad o el llanto.

Las emociones son materia de estudio de la psicología, las neurociencias y, más recientemente, de la inteligencia artificial.

En cuanto a la palabra “Insights”. Se trata de un término coloquial proveniente de la lengua inglesa que comenzó a adquirir la forma y el significado propio de un concepto teórico ampliamente utilizado en psicología y psiquiatría.

El diccionario Inglés Oxford define “Insights” como “la capacidad de obtener una comprensión profunda, aguda e intuitiva de una persona o cosa” (The Oxford English Dictionary (1989), p.1264). La definición implícita en la palabra, se deduce al descomponerla en el prefijo “in”, que significa «dentro, interno» y “sight” que significa «visión, ver, vista».

Clientes

Nuestros profesionales han trabajado para:

  •  clientes
  •  clientes