Elena Alfaro

grafico

Elena es la socia responsable de la disciplina de transformación de compañías (Turn-around  Projects) en base a la experiencia del cliente y su gestión emocional.

Tiene una dilatada trayectoria en el mundo de la publicidad, la consultoría y la investigación, lo que le ha permitido realizar proyectos para más de una treintena de compañías pertenecientes a diferentes sectores (industrial, farmacéutico, transporte, automoción, seguros, consumo, banca, distribución y sector público).

En la actualidad es CEO & Partner de EMO Insights, firma líder en Customer Experience, Experiential Marketing y Emotional Management. Anteriormente trabajó con el catedrático de la Universidad de Michigan Claes Fornell en CFI Group, elegido en 2008 la persona más influyente de la calidad y el marketing a nivel mundial por INFORMS. Esta firma es conocida como la compañía precursora del American Customer Satisfaction Index (ACSI) en Estados Unidos.

Entre otros títulos, es Doctor en Marketing por la Universidad Complutense de Madrid, con la calificación de Cum Laude por unanimidad en la mesa, proyecto por el que fue seleccionada entre más de doscientos trabajos en el mundo para exponer en el Campus de Excelencia 2007, frente a Premios Nobel de distintas áreas.

Recientemente ha sido destacada como “Top Ten Management Spain”, comunidad que reúne a los mejores expertos en cada área de la empresa, habiendo valorado su trayectoria como conferenciante a nivel nacional e internacional.

Elena Alfaro con Edmond Henri Fischer, Nobel de Medicina 1992Es autora de las publicaciones más conocidas acerca de la disciplina de Customer Experience en castellano. Además es consultora para Espacio Empresa en Televisión Española y escribe blogs, artículos y material de formación, estando vinculada a prestigiosas escuelas de negocio como el IE Business School y ESIC Business School.